lunes, 12 de abril de 2010



CUESTION DE SENTIDO COMUN

El Fútbol de Salón Colombiano o FUTSAL colombiano, existe en este país desde hace 35 años (y en el mundo hace más de 70); por lo que ya es una institución patrimonial de la geografía deportiva. No en vano se le identifica como el deporte de la raza que consta de algunas características que identifican, además, a los americanos: agilidad, malicia, viveza, vistosidad, pasión, paciencia, cálculo.

Pero recientemente a la Federación de FUTBOL, al recibir el encargo de la FIFA de iniciar este deporte en nuestro país, se le ocurrió que lo más sencillo era abrir una modalidad dentro de su estatuto, y dejarle un nombre parecido: FUTBOL SALA, y luego atraer hacia su Federación a los deportistas de FUTBOL DE SALON. Es decir, usurpar el espacio y absorver lo ya trabajado por el FUTSAL COLOMBIANO, así existiera una Federación y éste contara con el reconocimiento nacional e internacional como deporte independiente y soberano.

Por ello toda Colombia sabe y repudia el FUTBOL SALA FIFA como un robo que se pretende hacer a nuestra colombianidad. Es un país el que está siendo vulnerado en sus tradiciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario